sábado, 13 de febrero de 2016

video de plasticopedia de la crisis de 29

Buenas tardes!!

 El otro día la profesora no ha mandó que buscáramos un vídeo de plasticopedia de la crisis del 29 y después hiciéramos un resumen.
Aquí os dejo el vídeo que he cogido y mi resumen:



El Jueves 24 de octubre de 1929, se inició la mayor crisis mundial. Todo empezó con la caída del precio de los valores que se cotizaban en la Bolsa de Wall Street en Nueva York. La bajada del valor de las acciones arruinó a inversores, cerró empresas y bancos, condenó al paro a millones de personas…
Las repercusiones fueron muy graves. Europa, se estaba recuperando todavía de la Primera Guerra Mundial, conoció una nueva etapa de paro y miseria. En este periodo hay dos elementos clave.
Superproducción: acabada la guerra, EEUU no puede vender tanto como antes a los países. Los gastos de reconstrucción económica en las zonas asoladas por la guerra impiden la compra de productos a los EEUU. Especulación: el valor en Bolsa continuamente sube a pesar de la baja demanda de productos existente. El dinero barato prestado por los Bancos se invierte en Bolsa con la seguridad de que va a reportar grandes beneficios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario