lunes, 30 de noviembre de 2015

PENSAR ANTES DE ESTUDIAR





Buenas tardes.
 El 26 de Noviembre, en clase, estuvimos hablando sobre la Primera Guerra Mundial. La profesora nos estuvo explicando lo que pasó y nos ha dicho que investiguemos más.

Aquí os dejo mi tabla y mi investigación:

Aquí os dejo el video que he encontrado y lo que explica:
https://www.youtube.com/watch?v=E3yGUL0PFB
Este vídeo nos muestra unos fragmentos de la Primera Guerra Mundial, nos dice que esta tiene varios nombres, La Gran Guerra, La Primera Guerra Mundial y La Guerra que acabaría con todas las fuerzas, Este conflicto fue entre países que se disputaban colonias. Se enfrentaron dos bloques: Alemania, Imperio Austro-Hungaro e Italia e Inglaterra, Francia y Rusia. En 1917, Rusia se retiró y entraron Italia y Estados Unidos. Entonces, Rusia salió en defensa de Serbia, lo que causó que Alemania le declarara la guerra a Rusia y a su aliada Francia. Cuando Alemania ingresó a Bélgica para invadir Francia, Inglaterra le declaró la guerra. Alemania y Francia combatieron en Marne y se desencadenó la “Guerra de las Trincheras”. 
En 1916, los alemanes atacaron la fortaleza francesa de Verdum, pero fracasaron. El mismo año fueron vencidos en la batalla de Somme. Alemania derrotó a Rusia, provocando que el zar Nicolás II fuera derrocado por los comunistas rusos, quienes firmaron la paz con Alemania en 1917 (Tratado Brest-Litovsk).En marzo de 1918, Alemania lanzó otra ofensiva en el frente occidental, pero fueron derrotados en  la Segunda Batalla de Marne. Ingleses, franceses y estadounidenses hicieron retroceder a los alemanes, quienes se rindieron el 11 de noviembre de 1918 (Armisticio de Compiegne).  El 28 de junio de 1919 se firmó el Tratado de Versalles, donde los vencedores obligaron a Alemania a entregar Alsacia y Lorena a Francia. También le impusieron un millonaria indemnización y le prohibieron fabricar o comprar armamento.
Uno de los acontecimientos más importantes de esta guerra fue el asesinato del príncipe austriaco Francisco Fernando el 28 de Junio de 1914 en Sarajevo provocó que Austria-Hungría le declaró la guerra a Serbia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario